El Concello de Vigo dio este miércoles por inaugurada la humanización de la cuarta fase de la avenida de Gregorio Espino, entre las calles Águia y Merlo. El alcalde, Abel Caballero, visitó el final de las obras y anunció que el Gobierno local ya está preparando el proyecto para el resto de la vía, hacia la antigua estación de autobuses.
Esta última actuación contó con un presupuesto de 1,6 millones de euros, de tal forma que el Ayuntamiento ya ha invertido 4 millones en el conjunto de la calle.
En detalle, esta última remodelación de Gregorio Espino ha supuesto la mejora de la mediana, la instalación de unas esculturas de pájaros en una rotonda –en honor a las calles de aves de la zona-, la ampliación de las aceras hasta los seis metros de ancho y la renovación de las instalaciones de iluminación, que ahora son LED.
Asimismo, el Concello cambió las canalizaciones de abastecimiento de agua, pluviales y saneamiento, instaló una nueva red de riego y de semáforos, bancos y papeleras.
En el tramo de actuación se mantienen trece arboles existentes y se suman otros nueve ejemplares, además de otros cuatro en jardineras, hasta un total de 26 unidades.