Los Reyes Magos harán una parada menos en la ciudad, al menos por la mañana del día 5. Las previsiones meteorológicas, con un 60% de probabilidad de lluvia según los datos de Meteogalicia, han hecho que el Concello de Vigo haya decidido suspender la cabalgata estática que estaba prevista entre las 11:00 y las 14:00 horas en la Avenida de Castelao, en la zona de Coia.
Además, el desfile de la tarde y que recorrerá parte de las calles de la ciudad retrasará su comienzo a las 18:30 horas. La salida será desde la Avenida de Castelao para recorrer después Praza de América y dirigirse rumbo a la calle Camelias, Álvaro Cunqueiro, Camelias nuevamente hasta llegar a la calle Venezuela, siendo el punto final la rotonda del Bicentenario, en el entorno de la Praza do Rei.
Está previsto que el desfile tenga una duración aproximada de una hora u hora y media. Y una vez que acabe el recorrido, sus Majestades los Reyes de Oriente, acompañados de la cartera real, bajarán de sus carrozas y se dirigirán hacia la Porta do Sol, donde saludarán a los niños y niñas que estén allí presentes.
Y para paliar la falta de cabalgata «estática» de la mañana y para aquellos pequeños que no puedan asistir de forma presencial al desfile «dinámico», los Reyes Magos ofrecerán la posibilidad de felicitarlos de forma virtual. Desde el Concello de Vigo han habilitado la posibilidad de que sus Majestados puedan dirigirse a todos esos niños y niñas para que no se queden sin su felicitación y sin poder ver de cerca a los Magos de Oriente.
Para optar a esta iniciativa, las familias de los pequeños deberán solicitarlo enviando un correo electrónico a la dirección de email: nadalvigo.festas@vigo.org. Tendrán que identificarse con el nombre y DNI del adulto, poner el nombre del niño al que saludarán y el número de teléfono para poder llevar a cabo la felicitación virtual.