El concejal del PP, Fernando G. Abeijón se ha mostrado muy crítico con que se estén repitiendo los mismos errores del año pasado por Navidad, reprochando al Gobierno municipal que no haya tomado nota. En este sentido, se ha preguntado “¿hasta cuándo van a seguir poniendo a prueba la paciencia de los vigueses?”.
El edil popular ha llamado así la atención sobre el “estrepitoso fracaso” del Comité Especial de Navidad y del plan extraordinario de tráfico presentado hace escasamente una semana. Tras señalar que sus reflexiones nada tienen que ver con la celebración de las fiestas navideñas sino con la “falta de organización municipal”, ha incidido en que hay situaciones completamente previsibles como las de este fin de semana festivo en Portugal.
Para Abeijón es “inconcebible” que después de la “mala experiencia” del pasado año, no se hayan tomado medidas para evitar un “infierno de caos circulatorio”. Así, se ha hecho eco de las quejas de varios vecinos que o bien no tenían forma de acceder a sus garajes del centro o, para poder hacerlo, tenían que dar una vuelta enorme”.
Ya para terminar, ha puesto el acento en la imposibilidad manifestada por los servicios de emergencia de responder a tiempo ante una eventual alerta o situación de urgencia, debido al colapso en los accesos a la ciudad y las calles del centro. “Es imposible que las ambulancias y los bomberos, que además siguen sin cubrir los efectivos mínimos, pueden actuar en condiciones normales y cumplir con los tiempos establecidos”, ha señalado, para advertir de la situación de “enorme riesgo” que esto supone.