Según el último informe elaborado este domingo por la Agencia Española de Meteorología (Aemet), basado en los datos del Centro Nacional de Huracanes de EEUU, ‘Helene’ ha pasado a la categoría de tormenta tropical y, en las próximas horas, se convertirá en ciclón post-tropical. Además, su influencia sobre el litoral gallego será mínima. «Durante todo su recorrido se mantendrá alejado de las costas españolas. Su máxima aproximación se espera que sea durante la tarde del lunes 17, generando, hasta la madrugada del 18, mar de fondo del oeste de hasta 4 metros y viento del SO fuerza 5 a 6 en las aguas costeras de Galicia (especialmente entre Fisterra y Bares). No se esperan rachas muy fuertes en el litoral», reza el parte de la AEMET.
Según las predicciones de Meteogalicia, a pesar de la escasa influencia de ‘Helene’, el tiempo en Vigo no será en los próximos días tan apacible como en las últimas semanas. Este lunes se prevén nubes que, probablemente, se convertirán en lluvias durante la primera parte de la jornada del martes. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 26 grados.
Ya el miércoles, se espera un descenso en los termómetros, con máximas que no superarían los 22 grados. Esta situación se mantendría el jueves y el viernes. A pesar de que se prevén cielos encapotados, no se esperan lluvias. Según las previsiones a medio plazo de Meteogalicia, la situación volvería a experimentar un cambio el fin de semana, ya que las temperaturas suben de manera moderada y se situarán en los 27 grados con cielos despejados. Por tanto, se vivirá un clima veraniego para dar la bienvenida al otoño, que oficialmente comienza el domingo 23.