Las estaciones meteorológicas de Vigo y Pontevedra alcanzaron este miércoles, 14 de febrero, récords de temperaturas mínimas más altas en el mes de febrero desde que hay registros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las cifras contrastan con la climatología con la que ha amanecido este jueves la ciudad, con lluvias constantes que hasta el momento han dejado 13 litros por metro cuadrado. Según la predicción de Meteogalicia, los próximos días los cielos seguirán cubiertos y habrá alternancia de claros y nubes, pero no se esperan lluvias.
En concreto, en la estación de Vigo Aeropuerto llegó a 14.6 grados y bate el anterior récord que ostentaba desde hace 49 años, ya que en febrero de 1975 se habían alcanzado los 14 grados.
En la estación del centro, además, la mínima registrada ha sido de 15.3 grados, si bien esta estación, mucho más reciente, no está incluida en la serie histórica.
En cuanto a la temperatura máxima, la estación viguesa del centro de la Aemet registró una temperatura totalmente primaveral, con 23.4 grados. En la de Peinador, ha sido también muy elevada para el mes de febrero, con 21.6 grados.
Queda, no obstante, lejos de superar el récord establecido el 28 de febrero de 1960, en el que en Peinador se registró una temperatura máxima ya no primaveral, sino totalmente veraniega, con 27.6 grados.
La estación viguesa es, junto con la de Pontevedra –con una mínima de récord con 14.4 grados–, una de las seis incluidas este jueves en el apartado de la Aemet dedicado a Efemérides históricas en el cual Almería ha superado el récord de temperatura mínima más elevada, pero también la más alta, con 16,6 y 27 grados, respectivamente. El récord de Cádiz, por su parte, ha superado a todas las demás , con una mínima de 17 grados.