La Delegación de la Xunta en Vigo acaba de rendir homenaje a los funcionarios que se jubilaron a lo largo del pasado año 2024 con un acto celebrado en el auditorio del edificio administrativo de la ciudad.
La delegada territorial en Vigo, Ana Ortiz, agradeció el trabajo de los funcionarios y funcionarias y los felicitó por su “dedicación de toda una vida al servicio de los ciudadanos”.
En el acto, dirigido por el secretario territorial, Fernando González Abeijón, también participaron los directores territoriales y jefes de servicio de Política Social, Empleo, Economía, Hacienda, Mar, Sanidad, Educación, Vivienda, Medio Ambiente, Cultura y Presidencia.
La Delegación Territorial de Vigo cuenta con más de 500 funcionarios en sus dos edificios de la calle Concepción Arenal y Praza da Estrela con servicios de las consellerías de Política Social e Igualdad; Mar; Hacienda (Agencia Tributaria de Galicia); Educación; Empleo, Consumo e Inmigración; Sanidad; Presidencia, Justicia y Deportes; Vivienda; Economía e Industria (Igape), y Juventud.
Desde el pasado mes de junio ya están incorporados 16 nuevos funcionarios a la estructura de la Delegación del Gobierno gallego en Vigo. Los trabajadores desempeñan sus funciones en los departamentos de Dependencia y Autonomía Personal; Prestaciones, Inclusión e Inmigración; Familia, Infancia y Dinamización Demográfica; CRAP de Vigo; Empleo, Relaciones Laborales, Trabajo Autónomo y Economía Social; Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica y Servicio de Control de Riesgos Ambientales.