Los cementerios de Vigo volverán a contar con un horario especial con motivo de las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos. Así, los camposantos de la ciudad abrirán de forma ininterrumpida durante el fin de semana y el festivo para dar más margen para honrar la memoria de las personas que nos dejaron. De este modo, el sábado 30 y el domingo 31 de octubre, así como el lunes 1 de noviembre se podrán visitar de 09.00 a 18.30 horas.
A diferencia de lo que sucedió el año pasado, las instalaciones gozarán del cien por cien del aforo estipulado. Así, las condiciones de uso estarán muy cerca de la normalidad, aunque el Concello de Vigo recomienda usar gel desinfectante, “mantener la prudencia” y guardar la distancia interpersonal.
En el cementerio de Pereiró se expondrá durante estos días el coche fúnebre clásico que se saca en las visitas guiadas teatralizadas que se celebran estos días. Este lunes ha salido la tercera tanda de reservas semanales para esta actividad. Y, nuevamente, las plazas disponibles -225 en esta ocasión- se han agotado en cuestión de minutos.
Todavía quedan dos semanas para participar en esta iniciativa, por lo que habrá otras dos oportunidades para conseguir un hueco. A las 09.00 horas del próximo lunes se activará otra reserva para los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre. Posteriormente, el 8 de noviembre se abrirá el último plazo, para los días 10, 11, 12, 13 y 14. El trámite se debe completar a través de la página web de Turismo de Vigo.
Cada jornada se ofrecen tres turnos de 25 personas cada uno (18.30, 19.00 y 19.30 horas). Estas visitas guiadas para conocer la Historia de la ciudad a través de sus personalidades más ilustres duran una hora y media, aproximadamente.