Unos 200 hosteleros y comerciantes de la ciudad se manifestaron este lunes por las calles de Vigo para pedir un plan de rescate urgen al Concello por no ser suficientes las ayudas de la Xunta de Galicia y el Gobierno central. «Pedimos un rescate que salve el empleo y sus sectores, duramente castigados por las restricciones para frenar el avance del coronavirus», señalan los organizadores de la marcha.
El recorrido se inició con una concentración en la Praza del Rei y continuaron por las calles Venezuela, Gran Vía, Urzaiz y Príncipe hasta llegar al Sireno, donde se disolvieron. Con el lema #somosinocentesvigo y al grito de «Hostelería solución», los participantes marcharon vestidos de negro y con el muñeco (símbolo de Santos inocentes) a su espalda.
Profesionales de ambos colectivos celebraron una mesa de trabajo con el objetivo de sumar fuerzas y trasladar sus reivindicaciones a las diferentes administraciones. Esta vez se leyó un manifiesto dirigido al Concello de Vigo solicitando un plan de rescate urgente, ya que consideran que las ayudas previstas por la Xunta o el Gobierno central no son suficientes para que «se pueda garantizar la continuidad de los negocios, lo que conllevaría la destrucción de miles de empleos en la ciudad».