“Ha puesto a Vigo no solo en las luces de Navidad, sino que lo ha puesto en la mente de todos los españoles”. Así se expresaba este lunes César Ballesteros, presidente de la Federación de Hostelería de Pontevedra y Vigo, durante la entrega al alcalde, Abel Caballero, del premio del sector. “Es un galardón en nombre de los empresarios del sector en reconocimiento a su implicación en la creación y desarrollo de iniciativas”, aseguran también desde la Federación de Comercio de Vigo, presidida por Roberto Giráldez.
Los empresarios de ambos sectores aseguran que, durante los últimos años, las actuaciones de Caballero han supuesto un “impulso en el incremento del desarrollo económico” de la ciudad. “Han potenciando el turismo en general, con la llegada y atracción de turistas y visitantes, y la hostelería, el hospedaje, la restauración y el comercio en particular”, explican.
“Estas iniciativas han actuado de reclamo y provocado que los medios de comunicación a escala nacional hablen de nuestra ciudad, despertando la curiosidad de muchas personas por conocer nuestra tierra, cultura, naturaleza, patrimonio y gastronomía”, aseguran.
“Ciudad conocida en toda España”
César Ballesteros también destacó que el “ahora Vigo es una ciudad conocida en toda España, y esperamos que ese impulso turístico que hoy tenemos sea capaz de cambiar la conciencia de la ciudad, que se puedan creer que somos una entidad turística de primer orden y que podamos hacer competencia a muchísimos destinos”, añadió
Durante su intervención, Caballero manifestó que “esto es más que un acto de reconocimiento, esta es nuestra vocación de seguir adelante en este proyecto extraordinario de lanzar Vigo como una gran ciudad turística, una gran potencia turística para la cercanía y la lejanía”.
Hosteleros y comerciantes
Además durante su intervención ha recalcado la importancia de ambos sectores. “Vosotros sois más que economía, sois una parte muy importante de la economía pero sois más, sois la cercanía y la amistad, la forma de entender la relación con tanta gente que desde tantos lugares del mundo viene a Vigo. Porque cuando vienen a Vigo, vienen con una idea de la importancia de lo que se van a encontrar pero cuan se van, se van diciendo que esto fue mucho mejor de lo que esperaban”, señaló.
Al acto han acudido hosteleros y comerciantes que han querido compartir y formar parte de este momento así como representantes de otras entidades empresariales, como Juan Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), o Ángel Rivas, concejal de Comercio, y María Lago, concejala de turismo.