Iberia ha aprobado una importante cancelación de vuelos entre Vigo y Madrid a causa de la crisis del coronavirus, de tal manera que sólo mantendrá dos trayectos diarios por sentido entre Peinador y Barajas. Esa cadencia se verá reducida incluso más los sábados, jornada durante la que sólo se operará una conexión de ida y vuelta entre ambos aeropuertos.
Según informa la cuenta especializada ‘Aeropuerto de Vigo’, esta decisión se mantendrá vigente al menos hasta el 31 de marzo y tiene efecto inmediato. De hecho, este miércoles ya se han registrado varias anulaciones de vuelos.
Los pasajeros afectados están siendo contactados por Iberia a través de correo electrónico y pueden gestionar sus viajes a través de la página web de la aerolínea. “Se recomienda la autogestión en la medida de lo posible, pues los canales de telefonía de la aerolínea se encuentran saturados”, apuntan desde ‘Aeropuerto de Vigo’, que ha detallado la lista de operaciones afectadas para este miércoles 18 de marzo.
Estas cancelaciones se unen a las ya anunciadas en su día por Air Europa, que también redujo sus frecuencias entre la terminal olívica y el aeropuerto Adolfo Suárez.