El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, participó este domingo en la gala de entrega de premios de la tercera edición de la campaña ‘Ilumina o teu escaparate’, una iniciativa organizada por las asociaciones de comerciantes y que contó con el apoyo de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración para activar el consumo en los pequeños establecimientos de las diferentes zonas de la ciudad durante estas fechas.
En cuanto a los premiados, en primer lugar ha sido el escaparate de la peluquería Pedro Prieto, en segundo puesto ha quedado Alea Flores y en tercer lugar el premio ha sido para Librería Domapa.
En la iniciativa participaron la Federación de Comerciantes de Pontevedra y los comerciantes de las Traviesas, Bouzas, Zona Príncipe, Teis, Navia, Casco Viejo, Comerciantes y Empresarios Vigo Vertical (Torrecedeira, Pi y Margall y Camelias), Calvario, Zona Náutico, General-Acexvigo y Vigo Centro.
Entre todos los negocios adheridos al certamen, se sorteó un fin de semana en una casa rural y una estancia en un hotel-spa, además de premios en metálico. Los agraciados en el sorteo han sido Gadea Flores, Caramella y Cosa Bonita.
Gabriel Alén destacó el valor de este tipo de iniciativas para fomentar y dinamizar el comercio de proximidad, contribuyendo además a convertir los escaparates en un elemento dinamizador y atractivo durante períodos de gran afluencia.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la formación, destacando las sesiones sobre escaparatismo, merchandising, atención al cliente y #red sociales a las que pudieron asistir todos los integrantes de las asociaciones de comerciantes.
Por su parte, Luisa Sánchez destacó que «con esta iniciativa la Diputación y la Xunta mostramos el firme compromiso que tenemos con la dinamización de esta ciudad y nuestro objetivo de convertirla en un grande eje económico, social, cultural y deportivo». La vicepresidenta trasladó sus enhorabuenas a los comercios participantes y recordó la necesidad de «encontrar estrategias que ofrezcan un atractivo para acudir al comercio local» ya que el pequeño comercio es «una base fundamental para nuestra economía».
La vicepresidenta recordó que esta edición contó, por primera vez, con el apoyo de la institución provincial. Así, la sede de la Diputación acogió una masterclass sobre merchandising, atención al cliente, redes sociales y escaparatismo de Nadal destinado a las asociaciones de comerciantes de Vigo.