Vigo ha inaugurado este miércoles cinco nuevas rampas mecánicas que complementan el «gran corredor» que permite circular entre la calle Areal y el barrio de Ribadavia a través de distintos medios mecánicos, entre ellos el ascensor Halo.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, asistió a la puesta en funcionamiento de las cinco nuevas rampas mecánicas de la calle Escultor Gregorio Fernández, que salvan una pendiente del 13 por ciento.
“Resolvemos el problema más importante de la calle”, afirmó el regidor vigués.
La humanización e instalación de estos elementos mecánicos ha supuesto una inversión de más de 2,6 millones de euros, el 75% financiado con los fondos europeos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España que, en concreto, aportó 1,9 millones de euros.
Además, durante el acto, en el que estuvo rodeado de decenas de vecinos y simpatizantes, Caballero recordó que las cinco nuevas rampas que están operativas desde este miércoles en la calle Escultor Gregorio Fernández hay que encajarlas en el conjunto del “gran corredor” que parte desde el Areal y asciende hasta el Barrio de Ribadavia a través de distintos elementos mecánicos.
“Estamos haciendo un sistema de movilidad completamente distinto. El modelo es poder resolver toda la altura de Vigo a través de medios mecánicos”, incidió.
Así, anunció que el Concello seguirá poniendo cuestas mecánicas y ascensores en distintas calles de Vigo y que, en paralelo, se refuerza el servicio de mantenimiento “para que el funcionamiento sea continuo”.
Entre los datos destacados por Caballero figuran los 2 millones de viajes que se realizarán este año a través del ascensor Halo, así como los más de 10 millones registrados en las cuestas de la Gran Vía y los más de 3 millones que se contabilizarán en las de Escultor Gregorio Fernández.