Las calles Travesía de Vigo y Aragón han salvado ya un nuevo desnivel gracias al proyecto Vigo Vertical. Como confirmó el alcalde Abel Caballero esta semana, hoy viernes, la empresa adjudicataria de las obras procedía a la instalación del ascensor que ya une Travesía de Vigo y Santo Cura de As.
Al mismo tiempo, se está completando la colocación de las rampas que ya empezaron a colocarse el pasado fin de semana además de estar trabajando en las obras de humanización de la plaza.
La obra tiene un coste total de 1,6 millones de euros y que permitirá unir dos calles principales de la ciudad como son Travesía de Vigo y Aragón dentro del Vigo Vertical a través de tres tramos de rampas y un ascensor.
#VigoVertical #Vigo
🛗 Un ascensor unirá esta semana Travesía de Vigo y Aragón.
Tras instalar las ramas este pasado fin de semana, este jueves o viernes será el turno del elevador.https://t.co/baXIHBt4V5— Vigoé (@Vigo__e) January 29, 2024
El proyecto Vigo Vertical avanza
El proyecto Vigo Vertical ha sido una de las iniciativas estrella del Concello de Vigo en estos últimos años. Cofinanciado con fondos europeos, permite salvar importantes desniveles de la ciudad con la instalación de ascensores, rampas y escaleras mecánicas. Todo para que las calles viguesas sean más accesibles y permitan que los vecinos y vecinas de los distintos barrios se puedan mover en mejores condiciones.
Y avanza a pasos agigantados en la ciudad. Este mes se abrirá al público el ascensor panorámico Halo y comenzarán nuevas obras a lo largo del año 2024.