Vigo amaneció este miércoles acusando los efectos de las intensas lluvias que arreciaron durante toda la madrugada. Meteogalicia ha contabilidad 45 litros por metro cuadrado en el casco urbano de la ciudad entre la medianoche y las 07.00 horas, una cantidad que no pudieron resistir, como es habitual, las calles Olímpicos y Julián Estévez. La Policía Local tuvo que intervenir en ambas e incluso cortar el tráfico junto al estadio de Balaídos, donde saltaron tapas de alcantarilla, a las 06.00 horas
También algunas zonas como la del polígono del Caramuxo registraron balsas de agua. Además, la Estrada do Foxo y la calle Maceiras vieron igualmente cómo desbordaban las canalizaciones y quedaban levantadas las tapas. Mientras, fue preciso actuar sobre un adorno navideño que estaba suelto en Camelias y corría riesgo de venirse abajo.
Meteogalicia ya había avisado de que se podrían producir episodios de precipitaciones intensas. De hecho, mantenía activa la alerta amarilla por acumulación de lluvias. Entre las 03.40 y las 04.20 horas cayó un fuerte chaparrón en Vigo que dejó 14 litros por metro cuadrado en sólo 40 minutos.
Lo cierto es que los chubascos apenas están dando tregua en la ciudad. Entre el 3 y el 16 de diciembre sólo hubo un día de descanso, el pasado sábado. En lo que va de mes se han registrado ya 243 litros por metro cuadrado. Se espera al menos que el tiempo dé un respiro entre la tarde del miércoles y el mediodía del viernes.