Policía Nacional y Guardia Civil de Pontevedra han confirmado la presentación de varias denuncias relacionadas con la posible comisión de estafas en la reventa de entradas del concierto que David Guetta ofreció en el Auditorio Municipal de Castrelos, en Vigo, el pasado 20 de agosto.
La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra ha informado de la presentación de, al menos una denuncia, en el puesto de O Grove; mientras que fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, han confirmado que se ha abierto investigación por la presentación de varias denuncias relativas a esta situación.
El concierto de David Guetta, enmarcado en un evento en el que participaron otros DJ, fue organizado por el Ayuntamiento de Vigo, que puso a la venta 5.000 entradas para la platea del Auditorio (el acceso a la grada es gratuito), la mitad de ellas en taquilla física y la otra mitad a través de internet, a un precio de 15 euros, muy por debajo de lo que cuestan habitualmente las entradas para un show del artista francés.
Los tiquets no son nominales, lo que facilita la reventa, y en redes sociales han proliferado los mensajes de personas que ofrecían sus entradas, algunas a precios que multiplicaban por 15 o 20 el coste original. Asimismo, hubo oferta de entradas en plataformas de internet como Milanuncios o Viagogo.
Las fuerzas policiales han confirmado la presentación de varias denuncias por estafa, entre ellas personas que pagaron por la entrada y nunca la recibieron, o quienes alertaron de que un usuario ofrecía los mismos tiquets a varias personas. Además, en redes sociales, algunas personas ya están alertando contra perfiles que intentan revender entradas para el concierto de Duki, que se celebrará el sábado en la ciudad olívica.