La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha instado este miércoles al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a “estudiar para no confundirse en los datos” en el debate frente a Pedro Sánchez y también ha sugerido que llame a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para “preguntarle efectivamente cuál es la posición de su partido en Europa” y “no quedarse solo”.
En un acto en Vigo y a preguntas de los medios de comunicación sobre la propuesta de debate sobre política energética entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, Rodríguez ha asegurado que se trata de una cita “importante” en la que debe haber un encuentro “sosegado” para hablar “del fondo”.
“No sé muy bien qué es lo que espera, quiere o desea el Partido Popular porque les he escuchado decir de todo”, ha manifestado sobre las propuestas de cambios de escenario.
No obstante, ha dicho que espera que “esta vez se lo preparen un poquito mejor”, porque en el debate sobre el estado de la nación “el único argumento que utilizó el Partido Popular fue recuperar a ETA cuando no había propuestas para este país”.
“Espero que aproveche el fin de semana el señor Feijóo para estudiar, para no confundirse en los datos, incluso podría llamar a la presidenta de la Comisión, a su compañera de partido Ursula von der Leyen, y preguntarle efectivamente cuál es la posición de su partido en Europa para no quedarse solo”, ha declarado.
En cuestión energética, la titular de Política Territorial considera que la posición del Ejecutivo en la UE es una referencia. “Efectivamente, podemos celebrar que en estos momentos en España hay un presidente del Gobierno que marca un claro liderazgo en la Unión Europea en un momento de absoluta adversidad. Los planteamientos de nuestro país son escuchados, son atendidos y están paliando los efectos de esta guerra”, ha proseguido.
Por ese motivo Rodríguez ha asegurado que “frente a quienes llaman al alarmismo e incluso al pesimismo y a la preocupación, este es un gobierno que lanza un mensaje de tranquilidad a los españoles y a las españolas”.
“Ante la adversidad, lo que hay son abonos gratuitos para el transporte, becas para sus hijos, reforzamiento de los servicios y de las prestaciones básicas como el ingreso mínimo vital, las pensiones o el salario mínimo (…) Lamentamos que este combate a la adversidad lo hagamos solos sin contar con el principal partido de la oposición, por cierto, como no está ocurriendo en otros países de nuestro entorno”, ha añadido.