Milán Bergamo es una de las principales bases de Ryanair y era uno de los destinos que parecían obvios. Al igual que Dublín, ofrece la posibilidad de “conectar” con otros muchos destinos de Ryanair para toda Europa, especialmente interesante para muchos destinos de Europa del Este.
Por su parte Bolonia es una apuesta un poco mas arriesgada que las 3 anteriores, pero es un punto mas interesante de lo que el nombre de la propia ciudad puede sonar. A solo 40 minutos en tren de Florencia, y a menos de 3 horas de tren de Venecia, es un muy buen destino para hacer la entrada en Italia y moverse libremente. Incluso permite la opción de entrar por Bolonia y salir por Milán Bergamo.
Así pues en 2017 contaremos con 3 rutas con Italia volando a Roma, Milán y Bolonia.
Tras avanzar este martes que el primer destino europeo sería Dublín, otro de los enlaces elegidos por Ryanair en Vigo será Edimburgo. Junto con Dublín, Londres, Roma y Bruselas, se completa el «poker» de capitales europeas, que esperemos que cuente con París también como ruta.
La capital escocesa será el segundo destino europeo, y lo hará replicando el modelo de Santander, donde Ryanair opera la ruta. La ruta cuenta además con el atractivo de que será la primera ruta que opera en exclusividad desde Peinador para toda la Eurorregión. Un experimento que a buen seguro tendrá buenos resultados.
Además, Edimburgo es un doble destino, por su cercanía a Glasgow, e incluso su cercanía a ciudades del norte de Inglaterra, como Newcastle. Igualmente puede ser una puerta de entrada para ir a visitar a Nessie en el Lago Ness, o para llegar hasta las Highland escocesas.