El político vigués -que en su momento fue un hombre de confianza del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aunque luego fue apartado de su cargo autonómico por desavenencias con el jefe del Ejecutivo gallego- abandona así su militancia en el Partido Popular para integrarse en la formación que lidera en España Albert Rivera.
Guerra, que también fue concejal del PP en Vigo, liderará a Ciudadanos en su intento por obtener presencia en la Corporación Municipal, algo que no pudo conseguir después de que el candidato en los comicios de 2015 renunciara poco antes de comenzar la campaña electoral.
El cambio de un partido a otro puede suponer un golpe para los ‘populares’, no sólo por perder a un miembro que tuvo un peso importante en el grupo municipal, sino porque puede desviar parte del voto del PP a Cs.
Además, supondrá un nuevo enfrentamiento con Elena Muñoz, con quien ya pugnó por la presidencia del Partido Popular de Vigo en un intento por regresar a la escena política local después de haber sido edil de Economía con Corina Porro.
Está por ver qué ocurrirá con el hasta ahora coordinador de Ciudadanos en Vigo, Gregorio García, que estaba llevando el peso del discurso de la formación en la ciudad, aunque con escaso calado debido a la falta de representación en el Concello y al poco conocimiento de su persona.