La Navidad de Vigo no solo atrae turismo. También publicidad y acciones comerciales. No hace falta echar mucho la vista atrás para recordar los casos de Disney con el lanzamiento de ‘Frozen 2’ o de Netflix con la bola de cristal que instaló el año pasado para promocionar la nueva temporada ‘The Witcher’. Este año ha sido la marca de ginebra Beefeater quien ha desarrollado una campaña especial con la instalación de un calendario de adviento gigante en el centro de la ciudad.
Cada día, desde el 1 de diciembre, se destapa una casilla sorpresa y la de este viernes depara un regalo peculiar: un jersey típico navideño que bien podría aparecer en una película de Bridget Jones. Este presente se entregará a todas aquellas personas que se acerquen a partir de las 12.00 horas hasta el número 31 de la calle Colón, donde la firma ha colgado una lona con el citado calendario.
Se dará una prenda por persona. Hay cien para repartir. Además, la guionista y comunicadora Henar Álvarez estará retransmitiendo en directo el evento desde sus redes sociales y las de la marca.
Esta iniciativa surge con motivo de que el tercer viernes de diciembre se celebra el ‘Ugly Christmas Sweater Day’ (Día del Jersey Feo de Navidad). Esta efeméride invita a comprar un jersey feo navideño, utilizarlo durante todo el día y que sea el único look para cualquier plan que surja, siempre con amistades.
El calendario de adviento de Beefeater estará situado en la Colón 31 hasta el 24 de diciembre. Hasta entonces, cada día a las 12.00 horas se destapará una casilla que supondrá una oportunidad para conseguir regalos, ganar en experiencias o incluso viajar a Londres.
Todo el mundo puede participar escaneando el código QR que aparece en la lona y que redirige al perfil de Twitter de la marca de ginebra, donde se detallan las correspondientes instrucciones.