Nueva jornada de afluencia masiva de visitantes a la ciudad para ver las luces de navidad y nueva jornada de caos de tráfico. Desde las 18:00 horas, aproximadamente, las principales arterias del centro de Vigo están a rebosar de coches y de personas que se han echado a la calle para disfrutar de la época navideña.
Tras el día de Navidad, vuelven los atascos y calles como Rosalía de Castro, el túnel de Beiramar, la zona de Areal en la salida de la paellera así como la bajada por Gran Vía y las vías aledañas están sufriendo el tráfico lento y muy lento, como bien se puede observar en las cámaras del Concello.
Es más, a las 18:35 horas de este viernes, se registraban valores con tráfico muy lento que llegaban al 30% siendo los tramos de República Argentina, desde García Barbón y hasta Areal o la propia García Barbón desde Isaac Peral y en dirección al centro las que marcaban unos tiempos de más de 5 minutos para recorrerlos.
El túnel de Orillamar o la calle Colón, desde Policarpo Sanz hasta Urzáiz y de ahí a Lepanto corrían la misma suerte con tráfico muy lento y puntos de recorrido que superan los 5 minutos cuando habitualmente se hacen en menos tiempo.
La paciencia de los conductores se verá así, una jornada más, expuesta ante el volante ya que, estos días, las aglomeraciones de visitantes que quieren recorrer las luces de Navidad viguesas están cumpliendo todas las expectativas marcadas por el Concello de Vigo.
Sin plazas libres en los párkings
Los accesos a los centros comerciales también fueron otro punto clave. De hecho, no hay plazas libres en prácticamente ningún estacionamiento público del entorno del perímetro en el que se encuentran las luces navideñas.
El parking de Vialia -tanto el interior como el exterior-, el de Praza da Estrela, Náutico Cíes, el de Urzáiz o el de Areal están completos.
Afluencia de visitantes
Y así un viernes más, como la ciudad de Vigo y, concretamente, el centro, se llenaba de visitantes que, con cámara en mano, no se querían perder detalle de todos los elementos navideños de Porta do Sol, Príncipe o Policarpo Sanz.