Este 28 de diciembre será recordado como una jornada de máxima emoción para un total de 21 matrimonios de la Diócesis de Tui-Vigo que renovarán sus votos matrimoniales en la iglesia de los Picos de la ciudad olívica.
Según informan desde el Obispado, esta tarde, a partir de las 18:30 horas en el templo parroquial de Inmaculada Concepción en Vigo, o más conocido como la iglesia de los Picos, en el barrio de O Calvario, estas parejas celebrarán sus bodas de diamante (1), las bodas de oro (18) y las de plata (2). Y lo harán «arropados por toda la comunidad diocesana».
Es más, la celebración está enmarcada en la Jornada de la Sagrada Familia que la Iglesia en España convoca, en esta ocasión, bajo el lema «Familia, fuente de esperanza». Además, estará presidida por el obispo de Tui-Vigo, Monseñor. Antonio Valín.
A través de esta eucaristía, la Diócesis de Tui-Vigo quiere «rendir homenaje» a los matrimonios que durante este 2024 han celebrado sus bodas de oro o plata, porque «con su testimonio de vida compartida ponen en valor el sacramento del matrimonio en esta sociedad«, subrayan.
Además, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret, invitan a vivir «el amor y la comunión en cada una de nuestras familias».