El sindicato Jupol ha trasladado su «indignación» por la puesta en libertad de un hombre detenido en Vigo en la madrugada del pasado lunes tras agredir con una navaja a un agente de Policía Nacional y dejar heridos a otros dos.
El detenido, que atacó al funcionario cuando iba a ser cacheado ante la sospecha de que llevaba sustancias estupefacientes, fue puesto a disposición del juzgado, que decretó su puesta en libertad, investigado por un delito de atentado.
Jupol ha lamentado esta decisión, argumentando que «supone un ataque directo al principio de autoridad de la Policía Nacional», además de una «humillación» para la imagen de todos los agentes y del Cuerpo.
El sindicato ha advertido de que las agresiones a policías han aumentado y considera que estas decisiones judiciales «no hacen más que blanquear este tipo de actuaciones y desproteger a los agentes frente a los violentos».
La intervención policial se produjo en un local de ocio del barrio vigués de O Calvario, y como consecuencia de la agresión, el agente herido por el arma blanca tuvo que ser trasladado a un hospital, donde le practicaron 14 puntos de sutura en un brazo.