La lluvia regresa esta semana en Vigo y lo hará haciéndose notar. Hasta el punto de activarse un aviso amarillo por precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá la alerta vigente desde las 15.00 horas de este miércoles 27 de diciembre hasta las 12.00 horas del jueves. Según este organismo, pueden caer hasta 60 litros por metro cuadrado en un lapso de doce horas.
Aunque la duración de este aviso es amplia, los chubascos más persistentes se esperan para la madrugada y la mañana del día 28. Una previsión con la que parece coincidir Meteogalicia. Con todo, la agencia autonómica centra su alerta en municipios del interior de la provincia de Pontevedra. “Un frente muy activo dejará lluvias intensas en las provincias atlánticas”, detalla el organismo gallego.
Además, el viento soplará con intensidad del sur. El pronóstico apunta a rachas de fuerza 7, que pueden superar los 60 kilómetros por hora. Eso afectará al estado del mar, con olas de hasta 5 metros. A este respecto, también se ha activado un aviso amarillo que permanecerá vigente hasta las 18.00 horas del jueves.
El mal tiempo continuará presente en Vigo durante las primeras horas del viernes, aunque ya sin alertas. Tras una tregua de entre 24 y 48 horas, la lluvia regresará en el último día del año y aguará la Nochevieja. La duda, a unas jornadas para la fecha, radica en la intensidad de esas precipitaciones. Se espera, además, que la inestabilidad se mantenga durante la semana inicial de 2024.