Peor de lo que se esperaba. Al menos eso es lo que opina la Agencia Española de Meteorología (Aemet) a medida que se acerca la borrasca. Meteogalicia había activado este lunes el aviso amarillo, pero pocas horas después se ha convertido en naranja. El motivo es que la previsión apunta a lluvias torrenciales en muy breve periodo de tiempo.
Según apunta la Aemet, serán lluvias fuertes en buena parte de la costa de la comunidad gallega, que pueden llegar a ser especialmente intensas con el paso de las horas en zonas concretas, como parte de las provincias de A Coruña y Pontevedra, que estarán en alerta naranja.
80 litros por m2
Según la previsión, los efectos de este episodio de meteorología adversa se dejará sentir a partir de las primeras horas de la madrugada de este jueves. Entre las doce de la próxima noche y las doce del mediodía del jueves se esperan 80 litros por metro cuadrado.
Meteogalicia ya señalaba que esa alerta se mantendrá vigente entre las 00.00 y las 18.00 horas. Tanto en Vigo como en el resto del área metropolitana. La agencia autonómica avisó además de que los aguaceros pueden ser de mayor intensidad entre las 06.00 y las 12.00.
Rías Baixas
Las bajas presiones ya se están acercando a Galicia este miércoles. De hecho, las Rías Baixas permanecerán en aviso amarillo por viento en el mar comienza entre las 21.00 horas del miércoles y las 06.00 del jueves. Meteogalicia pronostica viento del sur de fuerza 7 con intervalos de fuerza 8.
En los municipios costeros se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora y olas de 4 a 5 metros que pueden llegar a 6 metros en la noche del jueves. A este respecto, el aviso se elevará a naranja entre las 21.00 y las 24.00 horas.