A tan solo 48 horas de que Vialia Vigo celebre su acto de inauguración oficial, la Praza da Estación apura los últimos trabajos para que todo esté listo. La fachada del centro comercial ya luce con las letras completas y enfrente la antigua estación también está prácticamente lista. En la parte superior de esta última, donde confluye con la calle Urzaiz, las viejas piedras servirán como mirador elevado.
Así, Vigo tendrá un nuevo balcón sobre Urzaiz. El alcalde, Abel Caballero, visitó este lunes las obras que lleva a cabo el Concello, tanto en la plaza como en la Baixada á Estación. Sobre la antigua fachada reconstruida se abre ahora una nueva imagen panorámica de la ría y de parte de la ciudad.
El regidor calificó la rehabilitación de esta antigua fachada como “colosal” y destacó su “ejemplaridad forma de entender la combinación de la modernidad y la tradición. Es una combinación perfecta”, afirmó.
Además, Caballero también aseguró estar orgulloso y afirmó que se trataba de “un acierto total”. Esta parte recuperada de la nueva plaza aún tiene pendiente el nuevo ascensor que conectará el cruce de Vía Norte y Urzaiz. “Tras la apertura del centro comercial Vialia se finalizará Vía Norte con los nuevos pasos peatonales”, aseguró.