La Avenida de Castrelos, entre la salida de la Avenida Arquitecto Palacios y el cruce con Portanet, es el lugar de Vigo en el que se existe una mayor intensidad de tráfico de salida y entrada a la ciudad. La calle que lleva hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro registró en el mes de abril un total de 529.720 vehículos de entrada, lo que la convierte en el lugar de la ciudad con más circulación.
Según el informe del departamento de Tráfico del Concello de Vigo que recoge la intensidad de tráfico en las principales vía de entrada a la ciudad, la zona de Castrelos es sin duda la que se lleva la palma. Le sigue la Avenida de Madrid, en el tramo de la vía de servicio que va hasta al Estación de Autobuses, donde se registraron en abril un total de 474.675 vehículos.
A continuación se sitúa otro tramo de la Avenida de Madrid, la vía central que va desde el cruce con el Gandarón hasta San Roque, con 314.936 automóviles, y la carretera de Camposancos, hacia el centro de la ciudad, con 314.336.
El informe muncipal apunta también que en un mes como el de abril de 2021, se registraron 130.401 pasos al día por los principales puntos de medida que hay situados en las entradas a la ciudad. Además, se contabilizaron 100.543 pasos al día por los puntos de medida de salida de la ciudad y otros 237.944 registros al día por los principales puntos de medida del centro de la ciudad.
En cuanto a las horas de mayor tráfico en la ciudad en este mes, en día laboral, las horas punta de circulación son entre las 7:00 y 8:00 horas de la mañana. En el tramo central del día, sobre las 14:00 horas, y el tramo de la tarde, en torno a las 18:00 horas.
Los sábados, la hora punta de circulación en la ciudad, es durante las mañanas a las 13:00 horas y por las tarde a las 19:00 horas. Este horario de horas punta se mantiene durante los domingos del mes de abril. «Comparando las horas punta con trimestres anteriores, se observa cómo se han adelantado, seguramente condicionados por el cierre en horario más temprano de los negocios, asociado al Covid-19«, apunta el informe del Concello de Vigo.