Nuevo paso administrativo para llevar a cabo la humanización de la Avenida de Madrid tras años de espera. Y es que la junta de gobierno local que se celebrará este viernes, 9 de agosto, aprobará la licitación de la «gran transformación y humanización» del principal vial de entrada a la ciudad.
Como informó el alcalde en un audio remitido a los medios de comunicación, la actuación tendrá un coste total de 16,8 millones de euros de los que, según desglosó Caballero, «el Gobierno de España dedica 11,7 millones de euros, casi el 70%» mientras que el Concello aporta 5,1 millones. Además, una vez que la obra esté acabada, la vía pasará a ser de titularidad municipal
Con todo, y como ya adelantó VIGOÉ, la obra se licitó por 15,9 millones de euros existiendo un coste adicional que, como bien explicó el regidor en su momento, «tiene que ver con el proyecto del Ministerio y con costes asociados a la actuación».
Los trabajos comenzarán después de Navidad y se actuará en un total de 2,4 kilómetros. Caballero volvió a alabar así la ejecución del proyecto subrayando que «todos los carriles, toda la avenida, la vamos a dejar como una gran avenida, toda humanizada, integrada en la ciudad, con zonas verdes y espacios con permeabilidad peatonal», relató.
Además, fue más allá y la comparó con la actual Gran Vía de Vigo. «Va a ser una avenida como es la Gran Vía, una zona integrada para utilización de los ciudadanos», dijo, matizando a continuación que responderá, además, a un «nivel de humanización de altísimo standing», reseñó. «Una Avenida de Madrid diferente a lo que tenemos ahora», finalizó.