El paseo de Samil ganará este verano “casi medio kilómetro” de barandilla para garantizar la seguridad de los múltiples viandantes que cada día disfrutan de esta privilegiada zona de la ciudad. Según ha anunciado este jueves Abel Caballero, el Concello de Vigo ha aprobado un expediente de contratación, por procedimiento abierto simplificado, para comprar e instalar al menos 425 metros de pasamos de acero inoxidable a lo largo del recorrido.
De esta manera, se busca reforzar la seguridad en la zona y evitar posibles caídas, ya que en algunos tramos el desnivel con la arena de la playa es elevado. El alcalde de Vigo cuenta con que esta actuación “esté acabada este verano”. Con esta nueva inversión, de 121.000 euros, habrá casi un kilómetro de barandilla en el conjunto del recorrido y solo quedará una pequeña parte sin ella.
Ya en 2018 se había gestionado una contratación similar, que fructificó con el montaje de 400 metros de pasamanos en marzo de 2019. En aquel momento se ubicó sobre todo en el tramo que discurre en paralelo a Argazada. Ahora la intención es asegurar parte de la zona central de la senda.