Los usuarios de la biblioteca pública Juan Compañel no podrán utilizar sus instalaciones durante tres días seguidos. Además del cierre programado para el domingo y el lunes, festivo por el 1 de noviembre, el centro no abrirá sus puertas este sábado 30 de octubre. El motivo son los trabajos de desratización, desinfección y desinsectación que se llevarán a cabo en su interior.
Se trata, según aclara el Concello de Vigo, de unas “labores habituales” de control de plagas. Así, la biblioteca será objeto de tratamientos ordinarios de eliminación de bacterias, insectos y roedores. Una vez que concluya su horario el viernes 29 de octubre (de 09.00 a 20.30), el centro no volverá a abrir sus puertas hasta las 10.00 horas del martes 2 de noviembre.
Ese día se activará otro cierre en el área de cultura del Ayuntamiento de Vigo, aunque por motivos bien diferentes. Se trata del que se implantará en el museo Francisco Fernández del Riego, que ocupa un espacio en la Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2). Su exhibición permanente será objeto de una “reorganización” y, fruto de ella, se trasladarán algunas de las obras a la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego (Rúa Abeleira Menéndez, 8).
Esta “reformulación” impulsada desde la Praza do Rei se prolongará entre el 2 y el 25 de noviembre, ambos incluidos. Una vez que acaben esas labores, el museo abrirá de nuevo al público en sus horarios habituales.