La suerte hizo parada en Vigo, esta vez en la Travesía de Vigo, para dar un premio de segunda categoría en el sorteo de la Bonoloto celebrado este sábado por la noche. Un boleto sellado en el despacho de lotería nº 87.755, situado en el estanco del número 164 de dicha calle, ha acertado cinco números de la combinación ganadora y el complementario. Eso le ha hecho valedor de un premio de 176.907,53 euros.
La combinación ganadora corresponde con los números 5, 7, 11, 26, 40 y 46. Complementario el 20 y reintegro el 8. Ha sido el único gran premio repartido este sábado por el sorteo de la Bonoloto, puesto que no ha habido más acertantes de segunda ni primera categoría. Con el bote generado que se pondrá en juego en el próximo sorteo un único acertante podría ganar 1,6 millones de euros.
Este mismo establecimiento de la Travesía de Vigo ya repartió hace menos de un año, en noviembre de 2020, el primer premio de la Lotería Nacional. En aquel caso el ganador fue agraciado con 60.000 euros por un décimo.
El mayor bote de la historia de Euromillones
Por otra parte, el Euromillones pondrá en juego este martes el mayor bote de su historia. Y es que en el sorteo celebrado el viernes no hubo acertantes de primera categoría, por lo que se ha generado para el próximo sorteo del 12 de octubre un bote de 220 millones de euros que podría ganar un único acertante.
En el caso de que no hubiera acertantes de primera categoría en dicho sorteo del Día de la Hispanidad, la cifra de 220 millones se mantendría durante cuatro sorteos más, hasta el 26 de octubre, ha explicado en un comunicado Loterías y Apuestas del Estado.
Si entonces no hubiera acertantes de primera categoría, el bote iría destinado a la categoría inmediatamente inferior en la que hubiera al menos un acertante. Según Loterías, España es uno de los países más afortunados desde el nacimiento de Euromillones en 2004, ya que en total el bote ha tocado 102 veces.