La lluvia y el viento que empezaron a hacerse notar a última hora de la tarde de este jueves hacían presagiar que la noche y la madrugada serían movidas. Así lo indicaba además la previsión del tiempo, que confirmó sus pronósticos. La estación que Meteogalicia posee en el campus universitario vigués registró en estas últimas horas rachas de hasta 78 kilómetros por hora, que causaron varias incidencias en diferentes puntos de la ciudad.
Los bomberos de Vigo tuvieron que acudir a tres sitios diferentes ante la caída de árboles al suelo. Matamá, Fragoselo y el entorno del Meixoeiro fueron las zonas en las que hubo que intervenir por este motivo. Además, se produjo un desprendimiento de fachada en la avenida de la Hispanidad. No obstante, en ninguno de estos casos hubo que lamentar heridos.
Asimismo, hubo que atender más salidas por caída de cables. El viento fue el protagonista durante la madrugada debido al efecto de la Borrasca ‘Álex’, pero también la lluvia se dejó sentir. Aunque no cayo con fuerza, sí lo hizo de forma constante y, acompañada de las ráfagas, se hizo especialmente molesta. En total, en las últimas horas cayeron en Vigo poco más de 12 litros por metro cuadrado.