Día caótico en el aeropuerto de Vigo debido a los efectos de la borrasca ‘Efraín’. La alerta amarilla activada por lluvia y viento en la provincia de Pontevedra se vio plasmada en la cancelación de cinco aterrizajes en la terminal olívica, por culpa de rachas que superaron ligeramente los 80 kilómetros por hora.
Ese es el balance que dejó el mal tiempo este lunes en Peinador, donde ya se presagiaba una jornada difícil por la mañana, después de que se produjeran dos desvíos relativamente tempraneros. Solo el avión de Air Europa procedente de Madrid, con llegada registrada a las 07.50 horas, pudo tomar tierra.
A partir de entonces, Vueling derivó su vuelo procedente de Barcelona hasta Madrid, donde llegó poco antes de las 08.30 horas. No es la primera vez que una aeronave que despega de la ciudad condal acaba en la capital de España al ser imposible aterrizar en Vigo.
Poco después, el avión de Iberia que tenía que arribar a Peinador a las 08.40 horas de este lunes era derivado a Santiago de Compostela para luego transportar a los viajeros por tierra hasta Vigo. Misma suerte corría tres horas después el de Air Europa.
Además, Iberia acabó cancelando directamente las salidas de dos operaciones previstas entre Barajas y Peinador, la de las 13.00 y la de las 17.05 horas.
Lógicamente, y como es habitual, estas incidencias han alterado la salida de los vuelos posteriores para completar el trayecto inverso. De esta forma, se han visto afectados cientos de pasajeros. El aeropuerto de Vigo recuperó la normalidad por la tarde.
También registró incidencias el transporte de viajeros por mar. Las navieras de la ría de Vigo suspendieron su actividad entre las 10.00 y las 13.00 horas a causa del viento.