La borrasca ‘Gaetan’ ha irrumpido con fuerza en Vigo. Se empezó a sentir este martes por la tarde y desde entonces ha dejado fuertes rachas de viento tanto en la ciudad como en el mar. La estación de Meteogalicia en las islas Cíes ha registrado ráfagas de 108 kilómetros por hora esta pasada madrugada (concretamente, a las 02.20 horas del miércoles) y se prevé que la situación siga siendo compleja en la costa, donde se mantiene activa la alerta amarilla. De hecho, la naviera Mar de Ons ha anunciado la suspensión del transporte de ría entre Vigo y Cangas entre las 10.30 y las 13.00 horas.
Por su parte, los bomberos de la ciudad olívica y la Policía Local han tenido que atender numerosas incidencias en las últimas horas. Entre ellas se encuentran las habituales: caídas de ramas y árboles, desprendimientos de fachada, contenedores desplazados por el viento… La lluvia no ha arreciado con fuerza y no se han producido inundaciones. Algunos de los árboles caídos impactaron contra vehículos estacionados. La «nota curiosa», según detalla la Policía Local, se produjo en la calle Teixugueiras, donde un urinario «salió volando» y chocó contra un coche aparcado.
Entre las intervenciones más destacadas se halla la registrada este martes por la noche en plena calle Príncipe, en un inmueble donde se desarrolla una obra. A la altura del número 32 –donde se encuentran la tienda de Cortefiel- se cayó al suelo desde un primer piso una bola de piedra que afortunadamente no causó daños personales. El adorno se desprendió sobre las 21.30 horas, poco antes de empezar el toque de queda, por lo que apenas había gente paseando por la zona. En todo caso, se optó por acordonar el lugar.