La borrasca ‘Juliette’ cumplió las previsiones y dejó las temperaturas más bajas del invierno en Vigo. Y no solo del actual invierno, sino también del pasado. Hay que remontarse a enero de 2021 para ver unos valores inferiores, los que se produjeron durante la borrasca ‘Filomena’ que puso a la ciudad olívica testimonialmente bajo cero.
En esta ocasión, el mercurio ha descendido hasta los 1,4ºC, un nivel muy bajo para un territorio costero. Ese dato se dio a las 06.30 horas.
Se da la coincidencia de que Vigo fue el lunes el municipio gallego con los valores más altos, con 15,2 grados, al igual que Salceda de Caselas. Una circunstancia que evidencia la brecha térmica.
Vigo evitó ponerse en negativo, no así otros municipios cercanos como Ponteareas, O Porriño, As Neves, Arbo o Mondariz. Los valores más fríos se produjeron en las villas del Tea (-3,95ºC) y del Louro (-3,2ºC).
Aunque la influencia de ‘Juliette’ irá desapareciendo progresivamente a partir del miércoles, Meteogalicia todavía prevé mínimas de 4ºC para el jueves y de 6ºC para el viernes en Vigo. Se espera que las temperaturas aumenten un poco más a lo largo del fin de semana.
Galicia
La localidad ourensana Calvos de Randín ha registrado esta madrugada -9,1 grados centígrados sobre las 03.00 horas, posicionándose como la temperatura más baja de este martes en Galicia.
Según datos de Meteogalicia, la estación de Baltar (Ourense) fue la segunda en la Comunidad que marcó una temperatura más baja, con -8,7 grados, seguida de Viana do Bolo (-7,9º), Xinzo (-7,4º) y Verín-Vilela (-7,2º), todas en la provincia de Ourense.