El paso de la borrasca ‘Karine’ ha obligado a los bomberos de Vigo y a la Policía Local a intervenir en un total de 36 actuaciones entre las 22.30 horas del domingo y las 05.00 horas de este lunes. El fuerte viento, que alcanzó los 102 kilómetros por hora en las islas Cíes, apenas cesó en toda la noche y la madrugada. Especialmente intensas fueron las rachas registradas entre hasta las 01.40 horas.
Así, el efecto del viento causó problemas en las carreteras debido a mobiliario urbano desplazado (15), caída de árboles (6), chapas o uralitas desprendidas (3), motos volcadas (3) o una lona de edificio venida abajo, entre otras.
Las más destacadas tuvieron lugar en el Camiño da Feira (Sárdoma), donde volaron los tejados de dos naves y fue necesario acordonar la zona, o en la Avenida de la Hispanidad, donde se soltaron unas chapas metálicas de un edificio. Además, un barco que estaba varado en Punta Lagoa se cayó de su cama por el viento.
También fue preciso retirar árboles caídos que dificultaron la circulación en Coia, Fragoselo, Beade o el Monte dos Pozos y un cartel de grandes dimensiones que anunciaba la obra de un inmueble en la Rúa Uruguay y se descolgó hacia la calle.
Las incidencias estuvieron protagonizadas por el viento, ya que entre todo el domingo y el lunes (hasta las 10.00 horas) ‘solamente’ cayeron en Vigo 24 litros por metro cuadrado, por lo que no hubo que lamentar inundaciones.
El mal tiempo será siendo la nota predominante durante toda la semana, sobre todo por culpa del viento. También seguirá lloviendo, aunque lo hará de forma intermitente y débil hasta la noche del miércoles al jueves. Será entonces cuando las precipitaciones regresarán con más persistencia.