Todo ello ha provocado que Iberia haya desviado dos aviones procedentes de Madrid al aeropuerto de Santiago tras intentarlo sin éxito en Peinador. Se trata de los vuelos que debían aterrizar a las 12.55 y a las 17.00 horas en Vigo. Como siempre en estos casos, se han visto afectados sus trayectos en sentido contrario hacia la capital de España.
En lo que respecta a las incidencias en la propia ciudad, destacan siete caídas de árboles o ramas, entre ellas las registradas en la calle Pardaíña, donde dos árboles se vinieron abajo frente a la Escola Infantil Bouzas. Además, una patrulla de la Policía Nacional se vio afectada al caerle una rama encima del vehículo oficial.
Los desprendimientos fueron variopintos. Desde macetas en Pi y Margall o losetas en Heraclio Botana que se precipitaban a la acera hasta vallas publicitarias quebrándose en San Roque. Si cabe las alertas más llamativas procedieron de Sanjurjo Badía, donde varios vecinos avisaron de que los balones decorativos que cuelgan en la calle estaban yendo a parar a la vía pública, con el consiguiente riesgo para peatones y, sobre todo, conductores.
Precisamente relacionado con la seguridad vial, la Policía Local tuvo que retirar tres contenedores de la calzada en Gran Vía, Florida y Tomás Paredes para garantizar que ningún vehículo chocara contra ellos o se viera obligado a maniobrar de forma brusca.
Además, hay que recordar que la naviera Piratas de Nabia anunció a las 14.00 horas la cancelación del transporte de ría en Vigo y Moaña debido a las malas condiciones meteorológicas. La situación se estabilizará este viernes, aunque se podrían producir chubascos débiles por la mañana.