Los aplazamientos sufridos en las últimas ediciones han hecho que la asociación de vecinos de Bouzas se replantee su propio calendario. La Brincadeira tomaba el testigo de la Reconquista una semana después, pero a partir del año que viene se introducirán algunas novedades. La primera de ellas, instaurar el segundo domingo de mayo como referencia, para acercarse al verano y reducir las probabilidades de mal tiempo.
Pero, además, Bouzas contará desde 2020 con su propia representación, al igual que sucede con la Reconquista. Emulando a la asociación del Casco Vello, la plataforma vecinal de Bouzas plasmará con una escenificación los actos históricos que se vivieron en 1809 y que supusieron la expulsión de los franceses de la villa.
La fiesta no sólo crecerá en contenido. También en días de celebración. A partir del próximo año se festejará durante dos días, tanto el sábado como el domingo, porque una sola jornada se antoja corta.
Mientras estas novedades esperan a 2020, en 2019 la Brincadeira mantendrá su devenir habitual. Habrá 162 puestos de gastronomía y artesanía abiertos de 11.00 a 23.00 horas, además de los numerosos locales disponibles de por sí en Bouzas. Muchas de las peticiones para disponer de un puesto se han quedado fuera por la alta demanda y ante la necesidad de garantizar el cumplimiento del plan de evacuación y seguridad.