Vigo volvió a vivir un pleno municipal como los de antes. Gritos, protestas, interrupciones, enfrentamientos entre el público y discursos cargados de contenido político. El motivo, la instalación del pesquero «Bernardo Alfageme» en la rotonda de Coia y la moción presentada por el BNG para que repongan los jardines en la glorieta. Un grupo de vecinos acudió a la sesión plenaria y obligó a parar el debate durante unos quince minutos, pero otro grupo favorable a la actuación municipal también levantó.
Al final, entre el griterío, el PP y el Bloque votaron en contra de colocar el barco en Coia y el alcalde, Abel Caballero, intervino para dar su opinión. Acusó a la CIG de estar detrás de la movilización, lo que ha provocado que el sindicato amenace con iniciar acciones legales, y le espetó al BNG que los ciudadanos los castigarían en las urnas y se quedarían fuera de la próxima Corporación municipal.
A continuación, os dejamos los vídeos en los que se pueden ver las protestas, las quejas de Carmela Silva y el discurso de Caballero.