El Concello de Vigo está acometiendo, desde el pasado mes de enero, la reforma de la calle Ángela Iglesias Rebollar, junto al centro de salud de Teis. Allí no solo se están instalando unas rampas mecánicas para facilitar la llegada al ambulatorio sino que se está aprovechando para humanizar el vial. Sin embargo, un tramo se ha quedado fuera, víctima de la burocracia.
Tal y como ha alertado la Asociación Veciñal de Teis este viernes, una parcela situada junto al número 5 de la calle no será objeto de mejora. Con las obras ya avanzadas –debían de haber terminado en julio-, los residentes de la zona se dieron cuenta de que un ámbito “en muy mal estado de conservación” no se incluía en la remodelación.
Al pedir explicaciones, la Concellería de Fomento se escudó en que esa parte depende de lnstituto Galego de Vivenda e Solo, es decir, de la Xunta de Galicia. Al enterarse, la Asociación Veciñal de Teis requirió soluciones al departamento autonómico, pero éste aclaró que en realidad ese terreno fue cedido al Concello de Vigo en septiembre de 2022.
Finalmente, el área municipal que dirige el concejal Javier Pardo alegó ese suelo aún no es municipal. Además, en una reunión informal con la asociación, el edil avanzó que será preciso redactar un nuevo proyecto para actuar sobre este tramo.
Los vecinos de Teis consideran que una “cuestión burocrática” no puede provocar que la reforma quede inconclusa. Por ello, han reclamado la remodelación “urgente” de toda la calle.