Vigo ejecutará en 2023 el plan que tenía para la Cabalgata de Reyes de 2022. Es decir, un evento con doble formato: estático y en movimiento. Después de la buena acogida que había tenido la versión que se ideó en 2021, con la pandemia, el Concello intentó combinar ambas fórmulas el año pasado pero el grave repunte de la Covid-19 lo acabó impidiendo. Ahora, con el coronavirus ya prácticamente olvidado, se recupera esta doble opción.
Según ha informado este viernes el alcalde, Abel Caballero, la versión estática volverá a ocupar la Avenida de Castelao. Será desde “media mañana”, en un horario por determinar. “La experiencia fue buena y ya la mantenemos”, apuntó el regidor local.
Ya por la tarde, en un momento por concretar entre las 17.00 y las 18.00 horas, los Reyes Magos saldrán en desfile por la Praza de América y pasarán por López Mora, Pi y Margall, Paseo de Alfonso XII, Falperra y Cachamuíña, llegando así a las inmediaciones de la Praza do Rei.
Una vez allí, Sus Majestades se bajarán de las carrozas e irán caminando hasta la Porta do Sol, donde se efectuará la “gran recepción” por parte del alcalde, quien les entregará las llaves de la ciudad para que puedan entrar en todas las casas de Vigo a dejar regalos.
Durante el trayecto, las carrozas irán acompañadas de grupos de cantantes, bandas, orquestas, teatro móvil y animación infantil. Cabe recordar que la temática de la Cabalgata de Reyes de Vigo en 2023 girará en torno a las películas infantiles.