Vigo ya conoce la ruta que completarán Melchor, Gaspar y Baltasar durante la Cabalgata de Reyes que se celebrará en la tarde del 5 de enero de 2024. Tras atender a niños y niñas durante tres horas (de 11.00 a 14.00) en la Avenida de Castelao en el marco de la versión estática del evento, los Magos de Oriente se pondrán en movimiento a partir de las 18.00 horas para dirigirse hasta los aledaños del ayuntamiento.
Para llegar hasta las inmediaciones de la rotonda del Bicentenario, la comitiva pasará por la Praza de América y enfilará la Avenida de Camelias para seguir por la calle Álvaro Cunqueiro. A continuación, retomará Camelias y completará todo este vial hasta llegar a las proximidades de la Praza do Rei.
En este punto, los tres Reyes Magos se bajarán para desplazarse a pie hasta la Porta do Sol, donde se dirigirán a todas las personas presentes y donde recibirán –en torno a las 20.30 horas- la gran llave de la ciudad para entrar a dejar regalos en todas las casas de Vigo.
La Cabalgata de Reyes volverá a contar con cinco carrozas municipales para Melchor, Gaspar, Baltasar, la cartera real y la Policía Local. Además, diferentes empresas privadas están preparando las suyas. Igualmente, se podrá disfrutar de distintos elementos de animación que correrán a cargo de artistas de múltiples disciplinas.
Para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del evento, el Concello de Vigo desplegará unos 500 efectivos entre policías, bomberos, personal sanitario, personal voluntario y auxiliares de seguridad. A lo largo del recorrido se colocarán varias plataformas para personas con movilidad reducida.
Dos Cabalgatas de Reyes en Vigo
Como ya se había publicado, la ciudad volverá a tener dos Cabalgatas de Reyes, una estática por la mañana y otra en movimiento por la tarde. De este modo, las familias pueden elegir la versión que más les gusta y el momento del día idóneo. Además, los Magos de Oriente visitarán varios centros hospitalarios y/o asistenciales para llevar regalos a niños ingresados.
Las arcas municipales destinarán unos 300.000 euros, a través de cuatro contratos diferentes, para pagar el diseño y la producción de las cinco principales carrozas, las tareas de animación, “diversos trabajos técnicos” y los caramelos que se repartirán.