Unas 500 reservas todavía están disponibles en la plataforma online abierta por el Concello de Vigo para la Cabalgata de los Reyes Magos que se celebrará de forma estática el próximo martes en la Avenida de Castelao. El acalde, Abel Caballero, vistió este sábado el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), lugar en el que se están preparando las ocho carrozas con la temática «Civilizaciones del mundo en la Historia».
Caballero explicó que la celebración de la cabalgata arrancará a las 12:00 horas del martes y concluirá a las 20:00 horas, con media hora de descanso a las 15:30 horas. Según explicó el regidor, entre las ocho carrozas (las de los Reyes Magos, Cartero Real, Policía y tres de empresas privadas) que se instalarán en Castelao (entre la calle Estrada y la rotonda del Bernardo Alfageme) habrá diferentes atracciones y música, además de un paje por carroza.
«Será estática, de forma que los pajes irán caminando y entregando bolistas de caramelos con pinzas, será una cabalgata extraordinaria, maravillosa, con seguridad 1000×100 covid», aseguró Caballero. El alcalde también apuntó que hasta ahora ya se han despachado un total de 6.500 reservas horarias para acudir a la Avenida de Castelao y poder acceder a la zona a través de unos de los tres carriles habilitados.
El Concello anunció el martes que se abrían las reservas en el portal web para poder ver en directo la Cabalgata estática y en tan solo unas horas quedó todo reservado para el carril denominado «Estrada», donde los peatones circularán por la parte izquierda de Castelao (sentido rotonda de Alfageme).
Las reservas para la segunda línea, «Beirarrúa» (parte derecha de Castelao, también en sentido rotonda de Alfageme), se abrieron a las 17:00 horas del miércoles y a primera hora del jueves ya estaba agotado. Quedan ahora tan solo disponibles 500 reservas para el tercer carril, denominado «Xardíns» (por el centro de los jardines de Castelao).
Cada pase es para un máximo de 6 personas (no necesario que sean convivientes) y con una hora de acceso al recinto de la cabalgata. La aplicación muestra los tramos libres, de forma que se puede seleccionar el que más convenga y los datos solicitados son un número de teléfono y dirección de mail. Una vez realizada la reserva se envía un código QR que se puede descargar en el teléfono o recibir por correo electrónico para presentar el resguardo en el momento del acceso.