Más de 36 años en la zona más comercial de Vigo no han servido para que Cortefiel, del grupo Tendam, decida su cierre y cambio de ubicación. El próximo 3 de febrero, en apenas dos semanas, la calle del Príncipe verá como baja la verja uno de sus locales emblemáticos.
Cortefiel se mudará al Centro Vialia y antes de emprender el traslado ya ha iniciado la liquidación de todo su stock. Así, con descuentos del hasta el 70%, la casa textil atrajo este fin de semana todas las miradas de los compradores en busca de ofertas en plena época de rebajas de enero.
El edificio en el que se encuentra, en los números 32-34 de Príncipe, fue rehabilitado recientemente y hace tan solo unos meses que finalizó la obra con nuevos pisos de lujo.
De esta forma, Vialia gana una nueva marca de textil en detrimento de la zona Príncipe, que conserva las firmas de Zara, con gran tirón entre los compradores. El cierre de Cortefiel en el centro de Vigo es cuestión de días.
Histórica zona comercial
Príncipe es la calle más comercial de la ciudad. Sus establecimientos conforman un rosario que se extiende por las calles adyacentes: López de Neira, Eduardo Iglesias y Velázquez Moreno.
Antaño, su influencia comercial competía con la de Porta do Sol, donde existían importantes establecimientos como La Villa de París y El Louvre, entre otros, y con la Rúa Elduayen, donde existían joyerías y comercios de textil. Sin embargo, con el paso de los años, los principales comercios se fueron desplazando hacia la propia Rúa do Príncipe y la Rúa Urzaiz.
Todo tipo de negocios
Durante la segunda mitad del siglo XX, los bajos comerciales de la Rúa do Príncipe albergaban importantes y conocidos negocios de todo tipo: camiserías como la Industrial Viguesa, sastrerías y comercios especializados en ropa de hombre, como Esmar, librerías y papelerías como la Papelería Comercial, la Papelería Española y Barrientos, joyerías y relojerías como Malde, Hermanos Hernández y Ramón Fernández, pastelerías como Las Colonias, tiendas de ultramarinos como Ricardo Costas, galerías comerciales como Alfredo Romero, Almacenes Romero, Almacenes Carbajo, Almacenes El Príncipe, y las galerías La Norma, grandes comercios como Olmedo, comercios de fotografía como Foto Mecánicos y, sobre todo, el histórico comercio y estudio Foto Pacheco, cuya colección fotográfica engrandece la historia de la ciudad de Vigo, pues su estudio, que hace años ha cerrado sus puertas, fue visitado por gran número de las familias viguesas que acudían allí para hacerse fotos de familia.
Tiendas especializadas
En la Rúa do Príncipe también había farmacias como Carrascal, tiendas especializadas en ropa de mujer como Karina, tiendas especializadas en ropa infantil y juvenil como Kadete, cafeterías como El Príncipe y Flamingo, jugueterías como Moya, calzados Chavalín, zapaterías Cruces, zapatería Layton, mercerías como La Favorita, y estancos y venta de loterías como Amalia.