El Concello de Vigo acaba de encargar la redacción del proyecto de humanización de la calle Pontevedra, en el tramo entre Rosalía de Castro e Inés Pérez de Ceta. La calle Pontevedra, en pleno centro urbano, fue asfaltada hace algo más de un año pero no ha sido reformada, al contrario de lo que ha ocurrido con otras del entorno. La redacción del proyecto, encargado por el gobierno local hace apenas un mes, es el primer paso necesario para reformar esta calle, por lo que pasa a formar parte de la «lista» que conforman los ámbitos que serán humanizados en Vigo a medio plazo.
El proyecto de humanización se ha encargado al estudio Interurban por 14.278 euros y la obra podría coincidir con la reordenación del espacio comprendido entre Concepción Areal, Inés Pérez de Ceta, el tramo final de la Alameda y la propia Pontevedra. De hecho, la confluencia de estas dos últimas es una de las más enrevesadas del centro de la ciudad, en la que confluyen tanto los peatones que transitan por el Areal como los vehículos de ambas calles que confluyen en una pequeña rotonda.
La redacción del plan de reordenación de esta zona fue aprobado a finales del pasado año y se encarga del mismo el arquitecto Alexandre Mouriño Fernández, uno de los que firma el HALO o el carril bici de la ciudad, a través de un contrato de 14.300 euros, prácticamente la misma cantidad que costará el proyecto para humanizar la calle Pontevedra.