Para garantizar la “fluidez” y la “seguridad” en este punto de la ciudad, el Concello implantará desde este 4 de diciembre cambios en el tráfico que afectarán a los conductores. La primera modificación afectará a la entrada en Venezuela desde la Gran Vía. Actualmente el carril bus –que también puede ser empleado por los taxis y las motos- llega hasta el parque infantil y a esa altura baja hacia Simón Bolívar. A partir de ahora, no será necesario efectuar ese desvío. Este carril especial continuará hacia la Praza do Rei y Camelias de forma directa.
Adicionalmente, los accesos desde la zona baja de Simón Bolívar -donde está situada la entrada al parking- hacia Venezuela cambiarán totalmente. De hecho, según ha anunciado Abel Caballero, “por donde ahora se sube hacia Venezuela, se bajará y por donde ahora se baja, se subirá”. Igualmente, bajando hacia Venezuela desde la parte alta de Simón Bolívar -donde está el centro comercial Plaza E- se podrá girar tanto hacia la izquierda como hacia la derecha.
Para asegurar la correcta asimilación de estos cambios, el Concello de Vigo desplegará efectivos de la Policía Local en la zona que regularán la circulación y orientarán a los conductores.