La carta de interés que el Concello de Vigo firmó con la productora Sweet Nocturna para que Guns N´ Roses actuase en Vigo no fue sometida al informe de los servicios jurídicos del Concello de Vigo, los cuales mostraron siempre su disconformidad con el contenido del borrador de esa misma carta.
Así lo ha expuesto este lunes en rueda de prensa el portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, quien ha revelado que los propios servicios jurídicos del Concello, en una comunicación informal previa al envío de la carta de interés a la productora advirtieron de su contenido a la Concejalía de Fiestas.
Antes de su firma, la letrada de la asesoría advirtió que la carta de interés contenía previsiones que “aparentan ser un precontrato y, por lo tanto, parece que contienen una obligación para la Administración de que (el concierto) se celebre en caso de que prospere”, según ha desvelado Pérez Igrexas.
“Debe indicarse expresamente que ese documento no es un contrato, convenio ni precontrato ni nada parecido, porque de la forma en que lo estáis redactando sí que lo parece”, añadía esa comunicación informal.
Así pues, según el portavoz nacionalista, esta información demuestra que la carta de interés fue firmada por el concejal delgado de Fiestas sin someterla a un informe jurídico, lo que ha calificado de “irregularidad clamorosa en la gestión de este asunto por parte del Gobierno municipal”, y que las consultas informales que realizó Fiestas con la asesoría jurídica del Concello a través del intercambio de varios mails recibieron por parte de los servicios jurídicos siempre la disconformidad con el contenido de la carta de interés.
Pérez Igrexas ha asegurado que el portavoz del Gobierno municipal, Carlos Font, la semana pasada “volvió a marcar un nuevo récord olímpico en cinismo al acusar al BNG de ocultar de manera torticera información en relación al escándalo que envuelve el concierto de Guns N´ Roses” y ha subrayado que es la acción política del BNG la que que está derribando el “muro de opacidad” que ha levantado el Gobierno local para ocultar lo sucedido.
“El recadero tras el que se esconde Abel Caballero quiso dar a entender que los servicio jurídicos del Concello avalaban la actuación el gobierno municipal, algo que es radicalmente falso, fue literalmente lo contrario”, ha dicho Pérez Igrexas antes de leer el informe interno de las letradas de la asesoría jurídica.
“No es que los servicios jurídicos avalasen, sino que, muy al contrario, es indiscutible que el Gobierno municipal actuó en contra de su criterio y de manera abiertamente irregular”, ha asegurado Pérez Igrexas, según el cual, a medida que se van conociendo detalles sobre todo0 este asunto “se confirman y agravan todos los indicios de ilegalidad del frustrado concurso de patrocinio publicitario”.
Igrexas ha insistido en que la ciudad “merece muchas explicaciones” y ha señalado que “es hora de que se empiecen a asumir responsabilidades políticas por lo que ya se está convirtiendo en el escándalo de Guns N´Roses”.
De momento, está pendiente la solicitud del pleno extraordinario nqu ele BNG anunció la semana pasada, para lo cual necesita del apoyo del PP, que también mostró su disposición a exigir a Caballero que sé explicaciones sobre una actuación que Igrexas ha calificado de “absolutamente irregular y con clarísimos indicios de ilegalidad”.