El Concello de Vigo está buscando soluciones al conflicto que mantiene la concesionaria del servicio de seguridad en los museos municipales con sus trabajadores, a los que adeuda varias nóminas. La principal alternativa pasaría por una cesión del contrato a una nueva empresa, que prestaría el servicio en detrimento de la actual, que atraviesa serias dificultades económicas.
Esa es la vía que en la que está trabajando el Ayuntamiento, que asegura estar “en contacto permanente” con el personal laboral. Además, el concejal de Cultura, Abel Losada, se ha comprometido a cumplir “de manera escrupulosa” el pliego de condiciones del actual contrato y ha manifestado este jueves su “absoluto” compromiso con los derechos de los trabajadores.
El edil ha respondido así a las críticas vertidas en las últimas horas por el grupo municipal de Marea de Vigo, que pidió al Concello que rescindiera el contrato. Losada ha acusado a esta formación de “dificultar” esa posible “solución del conflicto” que ha abierto la administración local y de utilizar un problema laboral para “hacer campaña” en periodo preelectoral.