La dirección del Centro Tecnológico da Automoción de Galicia (CTAG) ha presentado una propuesta finalista de acuerdo de empresa que contempla un incremento salarial de 3.000 euros brutos en tres años pero también una doble escala salarial, según la CIG, sindicato que adelanta que no la aceptará y que ha amenazado este jueves con la posibilidad de convocar una huelga.
La propuesta, presentada ayer, precedió a la celebración este jueves de la última movilización de los trabajadores para rechazar la precariedad y reclamar salarios dignos y categorías justas.
Según explica la CIG, sindicato mayoritario en el comité de empresa, la dirección del CTAG aprovechó la reunión de ayer con la representación sindical para presentar una propuesta que no pretende negociar, instando además al comité a firmarla mañana, viernes.
“Es el primer documento que nos entregan en tres meses, y creemos que es una maniobra para intentar frenar la posibilidad de que los trabajadores apostemos por convocar huelga”, afirma el sindicato.
Esta mañana, de hecho, se celebró una asamblea de trabajadores para acordar nuevas medidas de presión, que en este caso pasarían por la huelga.
La asamblea tuvo lugar tras la celebración de una concentración a las puertas de la empresa BorgWarner, otro de los clientes del CTAG, y en la que participó el propio comité de BorgWarner para solidarizarse con la lucha del personal del CTAG.
La propuesta del CTAG contempla un aumento salarial de 3.000 euros brutos en los tres años de duración del acuerdo, a razón de mil euros por año “pero introducen una serie de excepciones para no tener que aplicarla a todos los grupos laborales”, señala el sindicato, lo que “en la práctica constituye el establecimiento de una doble escala salarial”.
Por eso la CIG, a falta de analizar con más detalle el documento, avanza su negativa a firmarlo, aunque convocará una asamblea de trabajadores la próxima semana para debatir la propuesta y decidir si se acepta o se opta por convocar nuevas medidas de presión”.