La Xunta de Galicia ha asegurado este viernes, tras denunciar el sindicato Alternativas na Xustiza que la Ciudad de la Justicia de Vigo supuestamente había sufrido una “inundación”, que se han producido “incidencias concretas y puntuales” debido a las lluvias de los últimos días.
Según han informado fuentes del Gobierno gallego consultadas por Europa Press, la Ciudad de la Justicia de Vigo ha sufrido una filtración de agua “ya reparada” que “tan solo ha afectado a los documentos de dos cajas que ya han sido restauradas”.
Además, las mismas fuentes han asegurado que la Xunta de Galicia ha adoptado medidas de protección provisionales para evitar “otros daños”.
Asimismo, la administración autonómica ha querido aclarar que el número de cajas en los nuevos juzgados es inferior a los existentes en los bajos de la calle Lalín ya que las cajas que permanecen en el edificio antiguo “son expedientes objeto de expurgo y digitalización”.
En lo que se refiere a la falta de medios para la puesta en funcionamiento de papel, la Xunta ha asegurado que “viene trabajando en la digitalización de los juzgados y la dotación de todos los medios precisos”.
El Gobierno gallego también ha lamentado que “haya colectivos que prefieran recurrir a descalificaciones en vez de conocer el funcionamiento de la Administración de Justicia y que de incidencias puntuales hagan advertencias desmedidas”.
Precisamente, fuentes de la Dirección Xeral de Xustiza han lamentado a Europa Press las declaraciones de Alternativas na Xustiza que, “tan solo quiere desprestigiar a la Justicia y perjudicar a todo el colectivo”.