El Cristo de la Victoria no saldrá en procesión este año 2020. La actual pandemia y el riesgo de propagación del coronavirus obligan a cancelar este evento multitudinario por primera vez en su historia. Así lo ha decidido la Cofradía del Cristo de la Victoria, que este viernes ha trasladado al alcalde de Vigo su decisión.
“Si este año no se puede hacer, lo primero es la salud de la gente. Respaldo la decisión de la cofradía”, ha declarado este viernes Abel Caballero, que ha sido el encargado de confirmar la decisión oficial.
En todo caso, según avanzó el regidor vigués, se mantendrán la lectura del pregón, que se desarrollará en Castrelos para ganar espacio, y algunos actos en la basílica. El Concello de Vigo ha ofrecido a la cofradía poner una pantalla grande con sillas en el acceso al templo para aumentar el aforo disponible.
“Veremos si el año que viene podemos retomar la normalidad”, ha profundizado Caballero, que ha insistido en que la causa de la cancelación es “muy importante: la salud de las personas”